El alpinista fallecido este pasado domingo por la tarde tras sufrir una caída desde unos 70 metros en una zona escarpada de las inmediaciones de los Tajos de la Virgen, en la localidad granadina de Dílar, era un vecino de Málaga de 52 años y murió al precipitarse accidentalmente por una vertiente helada.
Así lo han indicado desde la Guardia Civil, que se encargaba del rescate del cuerpo sin vida de este alpinista accidentado en un paraje que está a unos 3.000 metros de altitud. En dicha intervención participaron ocho especialistas en montaña del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Granada.
Para la evacuación del cadáver fue necesaria la colaboración de maquinaria pisanieves de la estación de esquí de Sierra Nevada, han detallado también desde el Instituto Armado después de que el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía indicara que una llamada recibida sobre las 17,15 horas informaba de que este alpinista había sufrido una caída desde unos 70 metros de altura en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.
La sala del 112 informó a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los efectivos del GREIM desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del alpinista y procedieron a evacuar el cuerpo, activándose el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.