La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca por los hechos ocurridos el día 30 de noviembre en la Plaza de Mediodía del Sector Sur de Córdoba, donde una mujer fue encontrada por los vecinos con sangre tras ser agredida con arma blanca.
Según han informado fuentes cercanas al caso, la investigación apunta a que se produjo una discusión entre ambos, que mantienen un vínculo social. Desde el principio, los agentes descartaron que fuera un caso de violencia de género.
En concreto, la mujer ingresó en el Hospital Reina Sofía, donde ya recibió el alta, al tiempo que se activó el día 30 un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos, que ha culminado con su detención este miércoles.
Al respecto, la mujer fue encontrada por los vecinos en mitad de la Plaza del Mediodía en el Sector Sur, momento en el que alertaron a los servicios de emergencia.
Según informaron desde el Servicio 112 Andalucía, los alarmantes detallaron que la mujer estaba sangrando y presentaba heridas por arma blanca, si bien, según dijo la Policía al 112, no revestía gravedad, tras un primera valoración.
El suceso aconteció sobre las 13,20 horas, instante en el que avisaron a los agentes de Policía Local y Nacional, que se hicieron cargo de la investigación, así como a los facultativos sanitarios, que evacuaron en ambulancia a la mujer al citado centro hospitalario.