El fiscal jefe de la provincia de Cádiz, Ángel Núñez, ha reconocido este sábado que se empieza a «detectar» la presencia de las mafias de los Balcanes operando en la costa gaditana. Aunque aún está todo «en una fase muy de investigación, empezamos a detectar esa infiltración».
Así lo ha apuntado Núñez en una entrevista en la SER recogida por Europa Press en la que ha señalado igualmente que «están en marcha investigaciones que nos apuntan a que efectivamente se está produciendo una diversificación» en las redes de narcotráfico para dedicarse al tráfico de personas usando sus embarcaciones para traer migrantes a territorio europeo.
En otro orden de cosas y en relación al hecho de que el Ministerio del Interior haya prorrogado hasta 2025 el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar, esta circunstancia «no ayuda bastante, sobre todo, en el ámbito policial», ha señalado el fiscal jefe de Cádiz que, no obstante, se lamenta de que «el problema se produce después, en el ámbito judicial, donde están los cuellos de botella».
«Venimos denunciando una pertinaz carencia de medios personales y materiales», ha sostenido, de forma que no se atiende a la «singularidad» de la Fiscalía gaditana para «dotarla de medios equiparables a los de Sevilla y Málaga», ha puesto como ejemplo Ángel Núñez, que ha confirmado que las redes del narcotráfico «son cada vez más violentas», con armas incluso de guerra.
En cuanto a la colaboración con Marruecos, el fiscal jefe de Cádiz ha reconocido que «no es fácil y espero que mejore en el futuro». Esto hace que algunas investigaciones se retrasen «años», lo que «pone difícil las cosas».