El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha lamentado que con el nombramiento de Juan Espadas como portavoz del PSOE en el Senado «se pone de manifiesto el interés real del portavoz de los socialistas en el Parlamento por los problemas de las andaluces». En su opinión, esta designación demuestra que Espadas «prefiere ser el portavoz de Sánchez en lugar de defender a Andalucía» y añade que «no es la primera vez que lo hemos visto».
En ese sentido Repullo ha recordado en un comunicado que en el debate que tuvo lugar en el Senado hace unas semanas, Espadas ya ejerció como portavoz del «sanchismo» para «tratar de justificar medidas como la ley de amnistía o que exista desigualdad entre españoles financiando de forma beneficiosa a otros territorios».
El secretario general del PP andaluz considera que «esos movimientos de adhesión de Espadas a todo lo que dicta Sánchez han tenido su recompensa con esta designación como portavoz en el Senado». «No ha podido ser un ministerio después de lo que ha trabajado por poner el PSOE-A al servicio de Pedro Sánchez y de un pacto de gobierno que va en contra de los intereses de Andalucía y que resta oportunidades en términos de igualdad a los andaluces», ha subrayado.
El secretario general del PP-A ha deseado «suerte» al todavía secretario general de los socialistas andaluces en su nuevo cometido, advirtiendo de las dificultades que va a tener a partir de ahora «para defender en la Cámara Alta las propuestas de Sánchez y después venir a Andalucía a decir que quiere lo mejor para esta tierra». Así, Antonio Repullo se ha referido a infraestructuras pendientes del Gobierno central, como las que necesita Andalucía para paliar la sequía, o el plan de mejora de la red ferroviaria.