El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha reivindicado este lunes una «España de iguales», y ha realizado un llamamiento a la «unidad» en torno al Día de la Bandera andaluza que se conmemora este 4 de diciembre, «sin excluir a nadie» y con la pretensión de «tender puentes y no levantar muros».
Son mensajes que Juanma Moreno ha trasladado durante el discurso con el que ha concluido el acto institucional que ha acogido el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, con motivo de esta jornada que el Consejo de Gobierno instituyó el año pasado en conmemoración de las manifestaciones celebradas ese día de 1977, en las que miles de andaluces reclamaron autonomía en pie de igualdad con el resto de comunidades históricas de España.
🔴 DIRECTO
El presidente @JuanMaMoreno preside en San Telmo el acto institucional del Día de la Bandera. #4D. ✅ https://t.co/yZxIMVOTrn
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) December 4, 2023
El presidente andaluz ha sostenido durante su discurso que «hoy, como entonces, como hace 46 años, Andalucía vuelve a defender desde las calles y las instituciones su lugar en una España de iguales, solidaria e inclusiva», y «Andalucía vuelve a exigirnos que hablemos con una sola voz, la suya, la única que importa, que seamos ejemplos de unidad, y que esa voz firme y rotunda defienda nuestros derechos con todas sus consecuencias».
«Que las legítimas ideas de cada cual no sean nunca un obstáculo para ellos», ha reclamado Moreno antes de subrayar que «queremos tender puentes, no levantar muros», y de reivindicar la «vía andaluza de diálogo y consenso y moderación, que consigue acuerdos».
El presidente de la Junta ha realizado así «un llamamiento a la unidad de todos los andaluces en pro de nuestros objetivos de esperanza comunes, de nuestra prosperidad», y a ser «siempre dignos» de la bandera andaluza.