El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha declarado este domingo «orgulloso» del Rey Felipe VI y ha compartido la «reivindicación de la Constitución» que ha realizado en su décimo mensaje de Navidad.
Así se ha expresado Moreno en un mensaje publicado en sus redes sociales minutos después del tradicional discurso de Navidad de Felipe VI, en el que ha dejado claro que al margen de la Constitución «no hay ni democracia ni convivencia» posibles.
«Orgulloso del Rey Felipe. Comparto la reivindicación de la Constitución que ha hecho en su décimo Mensaje de Navidad. Siempre se podrá contar con Andalucía para que la discordia no se instale entre nosotros. A España la hacemos todos», ha publicado en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter.
Durante su discurso, Felipe VI también ha reivindicado los «principios» demostrados frente al terrorismo y la defensa de los valores constitucionales cuando han estado en peligro y ha recalcado que es un «deber moral de todos» evitar que el «germen de la discordia» se instale entre los españoles.