La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso por viento y fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla por viento afectará a las zonas almerienses del Valle de Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Taberna desde las 05,00 hasta las 18,00 horas de este viernes, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
También en Almería, el poniente y la capital permanecerán en riesgo amarillo por fenómenos costeros desde la madrugada hasta las 20,00 horas del viernes. Se esperan vientos de poniente de 50 a 65 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
Ya en Granada, la Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos desde las 05,00 hasta las 18,00 horas, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Esta misma zona también estará en alerta amarilla por oleaje desde las 02,00 hasta las 20,00 horas, con viento de poniente de fuerza 7 a 8 y olas de dos a tres metros.
En Andalucía se esperan este viernes cielos nubosos con chubascos ocasionales, más frecuentes durante la madrugada, cuando no se descarta alguna tormenta aislada, siendo poco probables en la vertiente mediterránea. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros por la tarde, salvo en las sierras orientales.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde ascenderán las máximas. Los vientos soplarán moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.