El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la Alcaldía de Pamplona «es el precio a pagar» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Bildu «porque necesita sus votos» y ha advertido, además, de que tras este «vendrán
otros», porque serán «insaciables».
Así lo ha señalado Bendodo en una rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), al tiempo que también ha criticado que Sánchez «haya optando por tapar un escándalo con otro» y ha aludido a lo sucedido con la ley de la amnistía y el acuerdo con Bildu.
Así, ha preguntado al PSOE, «porque al final víctimas de ETA hemos sido muchísimos españoles, muchos dirigentes del PP han sido asesinados, pero muchos dirigentes del PSOE también; qué dirán sus familias, qué dirán los históricos del PSOE, que ven como ahora Sánchez se entrega a los que, en aquellos años, solo daban plomo y que todavía no han pedido perdón, disculpas, ni han reconocido esos graves atentados». «Eso es lo que hace el presidente del Gobierno, eso es una auténtica barbaridad», ha advertido.
«Desde cuándo es interés general pactar, apoyar y pastelear con un partido que sigue sin condenar el terrorismo», ha reiterado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP.
Ha agregado que «solo hay un interés aquí, los votos de Bildu, que también han permitido que Pedro Sánchez siga sentado en el sillón de la Moncloa». De igual modo, ha dicho que Sánchez «se ha dedicado a atacar a la alcaldesa, una buena alcaldesa para Pamplona, diciendo que había que cambiarla», lo que ha tachado de «mentira».
«Él necesita los seis votos de Bildu y el precio a pagar, de momento, es la Alcaldía de Pamplona», ha señalado Bendodo, que ha advertido de que «Sánchez no sabe que el chantajista no se conforma nunca con el primer pago, y el primer pago a Bildu ha sido a la Alcaldía de Pamplona, pero vendrá el segundo y el tercero, porque serán insaciables, no pararán».